martes, 20 de abril de 2010

En serio. No muerde.


Un día mientras esperaba por alguien en el CELARG, entre a la librería a ver que tenían de interesante. Di una vuelta rápido (la librería no es muy grande) y decidí regresar a ver unos libritos que estaban como por la mitad del recorrido. Era una colección llamada "Ciencia que ladra" y había uno en especial que me llamó mucho la atención. Decía "Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll)" en la portada, y cuando lo volteo y dice 21 bolos fuertes. Nada mal.

Compré el librito y mientras me lo leí, me reí como si estuviera en un show de stand up comedy con Cesar Muñoz. ¡Que vaina tan buena!.

El libro trata de explicar por medio de teorías y experimentos científicos, qué es el amor y por qué a uno le gusta este tipo y no el otro. Para mí, que hasta ahora sólo había disfrutado reflexionar acerca del tema con Sex & The city, fue lo máximo.

Tan enamorada me dejó, que decidí probar suerte y comprarme otro. Eso sí, opté por un tema más delicado a ver si llegaba a ser aburrido: "El desafío del cangrejo (Avances en el conocimiento, prevención y tratamiento del cáncer" Y pues fíjense que no. Me encantó porque de verdad se esmeraron en hacer que cualquier persona que nunca haya estudiado genética, entienda facilito.

Sucumbí ante la tentación y me compré un tercero: "El barman científico (tratado de alcohología). Todavía voy por la mitad, pero desde ya lo recomiendo. Me he reído como con el de biología y ya aprendí un montón sobre la cerveza. Ahora voy por el tequila (recuerden: siempre se sube en grados alcohólicos. Jamás se baja).

Felicitaciones a Diego Golombek por dirigir tan fantástica colección. Yo que estudié humanidades, concuerdo con él: "Ciencia que ladra, no muerde. Sólo da señales de que cabalga".

Si quieren comprar uno, pueden ir a la libreria de la P.B. del CELARG, a la que está abajo en la estación de Metro Altamira o a una que está yendo de la estación de Chacaíto a Sabana Grande, en la acera izquierda, antes de Carmelo´s Pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario